Secundariaen busqueda del conocimiento
Alt text

Escuela Secundaria

 

La escuela como espacio para la práctica, la discusión y la elaboración de hipótesis.


La construcción de un proyecto de vida está inserta en el proceso de maduración afectiva e intelectual, y cono tal supone “aprender a crecer”. Crecimiento entendido como potenciación de capacidades y habilidades que permitan acceder al ejercicio de derechos y responder a obligaciones, con lo que se promueve la autonomía social.

La Escuela secundaria se proyecta y organiza a partir de los lineamientos establecidos por el Diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires y de los objetivos fundacionales de la Institución.

OBJETIVOS FUNDACIONALES:


BRINDAR UNA EDUCACION LAICA, MIXTA Y BILINGÜE CON ORIENTACION EN ARTE Y LITERATURA.

VALORAR EL LUGAR DEL SABER Y DEL CONOCIMIENTO COMO INSTRUMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA OBTENCION DE METAS Y LA CONCRECION DE PROYECTOS.

OFRECER EXCELENCIA ACADEMICA.

AMPLIAR EL APRENDISAJE DE LA EDUCACION PRIMARIA Y LOGRAR UNA ARTICULACION CON LA EDUCACION SUPERIOR.

DESPERTAR EL INTERES POR LA CULTURA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA AUTONOMIA Y LA AUTOGESTION.

ATENDER Y ACOMPAÑAR EL PROCESO ADOLESCENTE DE LOS ALUMNOS.

GENERAR ESPACIOS DE PARTICIPACION, LA RESOLUCION DE CONFLICTOS Y LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES CONSENSUADAS.

BRINDAR FORMACION CIUDADANA.


DISEÑO CURRICULAR


La Educación Secundaria se encuentra dividida en dos ciclos, uno Básico y otro Superior. El Ciclo básico es común a todas las orientaciones que se desarrollan en el ciclo superior. Nuestra secundaria tiene una orientación en Arte y Literatura.

Durante el turno mañana se desarrollan las materias curriculares a cargo de profesores de cada área. Durante la tarde se desarrolla el programa de inglés, educación física y deportes.


Ingles


Nuestra propuesta de inglés como segundo idioma asegura que los alumnos alcancen un nivel de inglés que les permita egresar con un manejo fluido del idioma en los aspectos orales y escritos. Que puedan además, en forma optativa, rendir los exámenes internacionales de Cambridge, PET y FCE.


DEF (Departamento de Educación Física)


En las clases de EF se practica Futbol, Rugby, Atletismo y Hockey como deportes principales, además se enseñaran otros deportes como Hándbol, Vóley, Softball y Gimnasia.
Se realizan participaciones en torneos internos e intercolegiales de futbol y hockey.
Se organizan campamentos educativos/recreativos adecuados al nivel evolutivo de los niños para posibilitar la integración entre los alumnos del colegio y que les permita vincularse con la vida en la naturaleza.
Sports & Family day
Es un día festivo con actividades competitivas, recreativas y de colaboración para todas las familias del colegio.
También se ofrecen actividades extracurriculares y fuera el horario escolar, que complementan la formación de los niños.