Primariacontribuye a enriquecer el tiempo educativo
Alt text

Escuela Primaria

  •  

    La escuela primaria abarca los seis años más productivos, intelectualmente hablando, en la vida de un niño ya que es en este momento donde va abordando los diferentes objetos de conocimiento siendo su comprensión cada vez más completa. Es en este tiempo donde el niño establece un vínculo definitivo con el aprendizaje y con el deseo de saber y conocer.
    Todos los que conformamos el Equipo Directivo y Docente del EL PORTAL DEL NORTE, sabemos que nuestro trabajo contribuye a enriquecer el tiempo educativo de cada niño o joven, ese tiempo tan especial que actúa como puente entre el pasado y el porvenir ofreciendo una señal, un guiño y la libertad para que cada uno pueda elegir proyectarse de acuerdo a sus deseos y posibilidades.
    La formación científica, la expresión y la creatividad en sus diferentes formas y una sólida formación en valores son puntales básicos en los que se basa la tarea que diariamente desarrollamos y que acercamos a nuestros alumnos en forma de problemáticas a resolver, hipótesis para comprobar o temas para discutir.
    Para ello contamos con un Equipo que diariamente asume un compromiso profesional y personal frente a la tarea y a los chicos.

Orientación en arte